jueves, 18 de octubre de 2007

Fairy

Noun pixie, elf, sprite (¿?), imp, brownie (¿?), leprechaun, dwarf, gnome, gobling, hobgobling.* Curioso animalillo encargado de una buena variedad de funciones dentro del reino de Fantasía, una de ellas portar sobre sus hombros las llaves que dan paso a los diferentes reinos, la más importante de todas es quizá, ser portadores y encarnación de la magia misma.

*Extractado de Oxford Essential Thesaurus

El siguiente es un cuento ultracorto poseedor de una brutal simpleza que me maravilla, se me ocurrió luego de una charla con una amiga sobre una película también maravillosa. En él, encuentro la condensación de las complejas reglas del cuento ultracorto expresadas por Augusto Monterroso. La verdad, la pasmosa simpleza que dicho cuento ostenta me permite pensar en la posibilidad (espero inexistente) de que ya haya sido escrito por otra persona, quizá mucho más talentosa que yo, y con una mejor estructura. La aparente obviedad de la situación podría llevarlo, querido lector, a pensar que le estoy tomando el pelo, pero la verdad es que confieso nunca haber escuchado, leído, o referenciado dicha composición en los términos en los que yo la cuento y menos en alguna forma de variante.

Le entrego pues, un nuevo integrante de mi bestiario.

#11

Fairy tale

Hace mucho tiempo, en un reino donde la magia aún hacía travesuras, existió una hermosa doncella que, luego de besar un horrendo sapo, se convirtió en príncipe.
-Altais-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails