lunes, 16 de julio de 2012

Y se acabó el segundo Moleskine...


#174
Hace un mes que no paso por aquí. He estado ausente, pero dibujando, ilustrando y pintando gracias a varios proyectos que espero mostrarles cuando sea el momento. Al parecer nadie se percató de mi ausencia y creo que sólo telarañas habitan el blog…  En otras noticias, mi segundo Moleskine se acabó, o mejor dicho ya lo terminé y como es natural ya empecé una tercera bitácora, pero de ella no hablaremos hoy.

Los dejo con las nueve últimas imágenes del amigo que se va... ¿Aún queda alguien que lea este blog?


Hace un tiempo mi madre se lastimó una rodilla y le acompañé al hospital para que la evaluaran, ésta es ella mientras esperábamos el turno de atención. 


Ella es Patricia Nieto Nieto, periodista, maestra y amiga. Este intento de retrato lo hice mientras ella daba una conferencia sobre su más reciente libro “Los escogidos” (Informaciónaquí), creo que fue en el mes de mayo (el retrato ha sido duramente criticado por Antonia Ruíz, Patricia dijo que le gustó, pero uno con las mujeres no sabe).  



El durmiente desconocido es un desconocido que dormía mientras yo esperaba a que llegara la hora de ingresar a una reunión a la que no quería asistir. Cuando me aburro dibujo, eso si, me siento particularmente orgulloso de este sketch que tomó 15 minutos para tomar forma.


A su izquierda, plano detalle del rostro de Budha Meditando. A su derecha, primer plano de un hombre que duerme mientras viaja en tren, nótese las similitudes. 


Semáforo de la calle 47D con carrera 80, Medellín - Colombia. Vista desde la Estación de Metro Floresta


Facultad de Comunicaciones - Universidad de Antioquia | Ciudad Universitaria - Bloque 12. Medellín Colombia.


Fábrica (Nombre desconocido) en Itagüí - Colombia. Es una de las pocas chimeneas en ladrillo que quedan en la ciudad, tiene unos 30 metro de altura y aún escupe humo. Asumo que el dragón que allí habita aún no ha sido desalojado por esta ciudad carente de imaginación.


Ella es Koleia, artista plástica, periodista, mochilera, amiga.  Este retrato lo hice a principio de junio mientras ella pintaba sobre una terraza de Medellín. Koleia gustó de su efigie, pero uno nunca sabe con las mujeres. Por cierto mi abogado me autorizo a decir lo siguiente sobre Koleia: Mamacita!... Si quieres conocer más sobre Koleia, sus obras y sobre su viaje por Latinoamérica visita: http://koleiatrip.com/




Por último el señor cabeza de elefante, personaje recurrente de Bestiario, del que no sabemos mucho y que gusta de aparecer en lugares insospechados.
-Altais-

9 comentarios:

  1. Me encantó el hombre durmiendo y esa imponente chimenea. Las ciudades universitarias, al parecer, suelen ser lugares tristes en todas partes.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho el semáforo y el hombre elefante

    ResponderBorrar
  3. El hombre elefante y El hombre durmiendo parecen héroes de una mitología moderna. El google reader siempre me trae de vuelta a este blog. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias señor X por su visita. siempre es bueno conocer lo que provocan éstos garabatos en el transeúnte desprevenido.

      Borrar
  4. El hombre elefante y el hombre durmiendo son como héroes de una mitología moderna. El google reader siempre me trae de vuelta a este blog. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. si, este blog tiene visitantes. Duro ser bloguero parce. A menos que pongas sexo, violencia y vainas de esas que alimentan el periodismo. Me gustan tus moleskines. Me alientan. Yo ando en sequía y en medio de tribulaciones sobre quien vengo siendo en realidad...de ahí la resequedad del mio. Aqui, siquiera llueve.

    ResponderBorrar
  6. Me siento muy feliz de estar en tu moleskine. Muy honrada. Ojalá sigas llenando muchos moleskines más. Abrazos desde el desierto!! k

    ResponderBorrar
  7. Excelente, buen deleite con tu blogguer.. Me pareció muy bacano el cabeza de elefante, fino!

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails