jueves, 26 de enero de 2012

Reto 30 Días de dibujo, día 2


#135
Llego el día dos del reto y el animal favorito es el protagonista. Debo confesar que me costó eso de encontrar un “Favorito”, no suelo tener presente este concepto y menos, aplicarlo. Más bien soy de la corriente filosófica de: “¿Lo he probado o no y/o lo volvería a probar o no?”; Si usted entendió algo de lo dicho antes, debo decirle que luego de un proceso de selección escogí a las Hormigas como mi animal favorito de hoy.
Reto día 2: Animal Favorito

¿Y cuál es la razón? Pues, citotextual de wikipedia:

“Han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta; los únicos lugares que carecen de hormigas indígenas son la Antártida y algunas islas remotas o inhóspitas. Las hormigas prosperan en la mayor parte de estos ecosistemas y se calcula que pueden formar el 15-25% de la biomasa de los animales terrestres. Se estima que hay entre mil billones (1015) y diez mil billones (1016) de hormigas viviendo sobre la Tierra. Se considera que su éxito en tantos entornos se debe a su organización social, a su capacidad para modificar hábitats, a su aprovechamiento de los recursos y a su capacidad de defensa. Su prolongada coevolución con otras especies las ha llevado a desarrollar relaciones miméticas, comensales, parásitas y mutualistas. Sus sociedades se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos”.

Trágate eso humanidad, las Hormigas tienen muchos más méritos para ser la especie dominante del planeta… pero bueno, los dejo con la ilustración del día 2, hasta mañana.
-Altais-

5 comentarios:

  1. Que buena ilustración. Juan debería temer.
    Me alegra que continúes adelante con el reto. Espero atenta el día 3.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. En ese tamaño, me recuerda una película de ya varios años, donde las hormigas se hacían gigantes debido a un desecho radioacivo.
    Muy buena, sigo pendiente del reto de los 30 días!

    ResponderBorrar
  4. Las he probado y son buenísimas y las volveré a probar cuantas veces mi nuera santandereana lo permita.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Es que las hormigas son un éxito, gracias por pasar y dejar su comentario

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails