lunes, 5 de octubre de 2009

Vidas Breves

#74

Inspirado por el titulo del octavo arco argumental de Neil Gaiman en The Sandman, y por el titulo de una las primeras historietas escritas por Alan Moore, tomo de ellos el titulo VIDAS BREVES, para dar amparo y cuerpo a una idea que se me antoja interesante.


Vidas breves compendiará lo que sólo atino a explicar (y comprender) como instantes de revelación, momentos en los que todos nos vemos iluminados o aterrorizados por la contundencia con la que el lenguaje de la realidad nos habla, impresiona, revela, intimida o enseña. Esos instantes son cortos, fugaces como el brillo de un cocuyo cuando andas por un sendero oscuro, cuando te percatas de su fulgor ya no está, te preguntas si fue real, sí solo lo imaginaste o si fue el destello de un alma en pena.


Oraciones y párrafos cortos, sólo las palabras necesarias para enunciar el fenómeno serán la regla de estas Vidas Breves. Por su naturaleza etérea, no podré ver todos esos fenómenos que me asaltan, a veces no tendré donde escribirlos, así que te invito a contarme tus instantes de revelación, aquí en Bestiario serán bienvenidos y tendrán un espacio en el que, yo y esos seres extraños y maravillosos llamados lectores, les admiraremos y discutiremos. Aquí los primeros cuatro:


  • Se despertó, disfrutó de los dos maravillosos segundos de inconsciencia que hay después del sueño, puso el pie en el suelo para levantarse y al sentir el frío de la cerámica tuvo la certeza de aquel sería un día terrible. Altais

  • Una nueva idea ha estallado en mi cerebro !!BOOM¡¡ ahora la adrenalina impulsa mi mano contra el papel, la tinta debe correr o seré consumido por la decepción... Crear, para mí, siempre ha sido una carrera contra la muerte. Altais

  • Mi imaginación se ha desbordado hacia lugares no deseados, acelerando sin freno da vueltas a temas, que más que iluminarme, me atormentan. Esto no es poesía, la verdad me duele la cabeza y temo que estalle. Altais

  • Nada como golpearte una encía, mientras te cepillas los dientes, para sentirse vivo. Altais

-Altais-

3 comentarios:

  1. Me encanta tu proyecto Altais. Te regalo esta Vida Breve:
    Sorpresa
    Siento un cosquilleo sobre mi pecho, busco con mi mano el objeto de esta sensación, tal vez un cabello que se me ha caído. Siento que atrapo algo entre mis dedos, me asusto, es un insecto. Miro de frente el causante del cosquilleo. Maravillada me doy cuenta de que es una hermosa mariquita.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:22 a.m.

    Vida breve.
    Me levante con mucho esfuerzo, pues aún tenía mucho sueño. Me senté en el borde de la cama y al mirar el espejo que refleja el baño, me di cuenta de que un bonito rayo de sol estaba creando una hermosa silueta en el piso de mi baño.

    ResponderBorrar
  3. Esta lluvia torrencial no cesa, me refugio bajo un árbol de aguacates… Tengo la inminente certeza de que un rayo desparramara mis ideas por el césped.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails