miércoles, 23 de mayo de 2007

Cogito

#6

Siento que mis labios han pronunciado esas palabras que llevan a la iluminación. Siento que por un momento las he saboreado conciente de su poder purificador. Siento que he estado allí, convertido en Buda, en medio de la vacuidad con la mente vacía y el corazón lleno. Listo para amar a toda la creación, y a mi mismo por lo que soy y no por lo que creo ser, Jesús por un instante reencarnado.

Siento que mis labios han pronunciado esas palabras que llevan a la iluminación, pero las he olvidado. Giré en una esquina del centro de la ciudad, y aunque no las recuerdo, se que ya no me acompañaban. ¿Las he perdido?, quien sabe si en realidad alguna vez las tuve. Quizá sólo fue el efecto narcótico de las cervezas, que en ese punto maravilloso entre la conciencia y la borrachera te permite liberar el ser de las ataduras del ego, disfrutando a tus anchas de lo que cotidianamente sólo es una flagrante idiotez.

Pero volví a ser yo. Para felicidad del Gran Hermano volví a ser yo, dudoso, participe de la gran charada. Si alguna vez supe el mantra, lo habia olvidado. De nuevo miré al cielo y sólo vi en él, el brillante ojo de gato que es la Luna, pero ni una estrella. Que sola está, dije. Que encerrado estoy, pensé. Durante 9.893 años de historia humana las estrellas, sin importar el hemisferio desde donde las vieras, guiaron el pensamiento humano hacia lo sublime; pero 107 años de constante quema de hidrocarburos en esta ciudad que siempre duerme, me han negado ver el cielo estrellado, me han impedido escapar hacia ellas.

No hay nada allá arriba, entonces imploto. Implosión, fenómeno cósmico que consiste en la disminución brusca del tamaño de un astro. Cogito ergo sum, just bullshit. To be or not to be, that is the question. Sólo soy un Ouroboros en el siglo de la información, donde todas las respuestas “pueden” ser halladas con uno o dos clicks. Recuerdo entonces que la única respuesta valida a todas las preguntas es el silencio.

-Altais-

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails