domingo, 22 de abril de 2007

Cerezo en flor

¿Qué escribir cuando sólo se tienen ideas y sentimientos que no deseas revelar?... Creo, es gracias a esa duda que existe el espacio, donde aquellos seres de mito, que llamamos escritores, logran condensar sus ideas y sentimientos en historias. ¿Qué es un cuento? me pregunto. ¿Es acaso algo tan simple como un texto que posee principio, nudo y desenlace?, no lo creo.

Al interior de toda narración el escritor, que en nada debe confundirse con el narrador de la historia, parece infundir una cualidad emocional distintiva a su obra; Un humor especial que no es perceptible para cualquier lector, una textura que sólo se manifiesta a aquellos que logran compenetrarse lo suficiente con el texto como para sentir que son ellos, y no el escritor, quienes crean cada linea, cada personaje, cada escena, la historia, a medida que la leen.

¿Cómo logro eso?, ¿Cómo puedo lograr insuflar vida en todas esas ideas que caminan por mi mente?, ¿Cómo plasmarlas para que expresen a otros, el atractivo que me muestran cuando exigen un espacio en mi conciencia, cuando tocan a la puerta de mi creatividad suplicando ser plasmadas en papel?, no lo se.

Por ahora querido lector, me quedo con mis dudas y lo dejo a usted con un haiku:

#2

Llora el árbol,
bajo hondas raíces
acecha el frío.


... Y de ñapa:

#2.1

Nunca he visto
un Cerezo en flor,
ando desnudo.

-Altais-

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la manera en que utilizas este espacio; me gusta mucho la idea de explotar tu creatividad, y mas aún, la de compartirla con otros.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails