domingo, 9 de diciembre de 2012

El Autorretrato


#179
Citando textualmente y sin descaro un apartado de la Wikipedia, he de decir: “El autorretrato es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda”…

Iba a extenderme en una personal visión de las complicadas sutilezas a las que me enfrento a la hora de autorretratarme, pero  me aburrí a mismo con la idea, sólo diré: “El autorretrato no es fácil”. Los dejo con dos de mis autorretratos favoritos.

Este autorretrato que ven aquí es una pintura, un perfil. Acrílico sobre lienzo de 25 x 50 cm. La hice esté año (2012) y la tengo exhibida con orgullo el corredor principal de mi casa. Los amigos y familiares que la ven tienen la curiosa tendencia a reír sorprendidos, con cierta vergüenza además, al comprobar que efectivamente es la efigie de un pene, ríen aún más cuando respondo: “sí, es mi pene” , a la ineluctable  pregunta que todos sin excepción hacen:  “¿Pablo, ese sos vos?... Es una pintura que me divierte.


Esta pequeña acuarela, hecha en uno de mis molesquines por allá en el año 2010, fue uno de mis primeros intentos por adentrarme en los terrenos del autorretrato. No recuerdo si la publiqué antes…  Bueno, es todo por hoy.
-Altais-

1 comentario:

  1. Algunos lo llamarán autoanálisis, otros exhibicionismo. En cualquier caso, ese pene luce muy solitario. Llamen a Freud.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails