lunes, 20 de febrero de 2012

Reto 30 Días de dibujo, día 27.


#160
Debo confesar que hoy me he equivocado… Durante el día de manera juiciosa trabaje en hablar y plasmar para el reto del día #27 un objeto que amo, pero sólo en el momento de publicar (cuando revisé el listado del reto), me di cuenta de que lo que se me pide para hoy es ilustrar a: Alguien que amo… Ya es tarde y no tengo tiempo para corregir este error, así que publico el objeto y no la persona; a ustedes ofrezco disculpas.  

Una de las primeras frases que recuerdo es: “La pluma es más poderosa que la espada”… Ésta idea dejó una huella indeleble en mi psique. Mucho tiempo después cuando la literatura épica, de fantasía y/o heroica, lleno mi mente con aventuras, me fue fácil —y divertido— imaginar que era una pluma fuente y no una espada lo que el imberbe Arturo arrebataba con esfuerzo de la roca. Que era un cálamo y no una espada, lo que se hundía en el corazón del tirano dragón arrebatándole la vida… Aún ahora imagino héroes que en lugar de afilar el acero necesitan tinta para aguzar sus armas y veo autores, como Borges o Cortázar, cual verdaderos caballeros de brillante armadura… En fin, es la pluma —como objeto real y metafórico— algo que amo.
Reto día 27: Alguien que amo.
—Altais—

5 comentarios:

  1. Cómo quien dice: La cagué.

    ResponderBorrar
  2. No, hay gente que ama objetos y no personas y también son felices. Por lo que conozco de las personas, no es una mala elección. Habrán excepciones, en toda la regla. Válido su desliz o su profesión inconfesable. Bah, total, a solo a usted le importa.

    ResponderBorrar
  3. Me quedo pensando que todas éstas frases hechas, son tomadas por los operadores y manipuladores de los sistemas que rigen para monitorear y contrarrestar las actividades de las plumas.
    Y aunque han hecho caer tiranos, también han caído periodistas , algo como bajas que se dan en las batallas.
    Es todo tan relativo; cuantos revolucionarios no terminan siendo el opresor en turno.
    Donde debemos evolucionar es más bien en reinstalar los valores y sistemas operativos, y lograr que de alguna forma algún día se rompan los ciclos de violencia.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:21 p.m.

    ¿Desliz o lapsus? aunque comprensible que prefiera amar a los objetos y no a las personas, porque será menor la probabilidad del desencanto o, si llega, el objeto no pedirá explicaciones y aún a pesar del deterioro se le puede encontrar su encanto, cosa difícil de alcanzar en la cotidiana relación con los seres humanos.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails