lunes, 5 de diciembre de 2011

Moleskine ficción


#132

Voy en el Metro, moviéndome en el espacio a través del tiempo. Ese que está sentado no soy yo ¿cómo podría? Yo soy la visión objetiva… miento, soy la visión subjetiva. Y desde ese lugar intransferible, dibujo. ¿Qué piensan los demás? esos que bosquejo en mi Moleskine… siempre me causa curiosidad.


Probablemente piensen en la muerte, me parece lógico, yo lo hago. Como no hacerlo si está siempre allí… Como certeza física y posibilidad creativa, siempre está allí. En la primera es el cierre de la existencia, en la segunda es la puerta a infinitas posibilidades narrativas, pictóricas, creativas. La ineludible muerte es un motor, crear es lo único que la vence.


Salgo de mis pensamientos, del tren y la estación, en el Parque Berrio… Camino por aceras tiznadas, cruzo una calle respirando esmog, eludo turistas efusivos en la plazoleta y entonces llego al café del Museo. Allí pido una cerveza, Negra eso sí, no hay mejor acompañante para hacer un boceto, frente a mí el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, adoro su cúpula.


Los trazos van y vienen, dos cervezas después estoy satisfecho con el dibujo a lápiz, más tarde lo entintaré. Regreso sobre mis pasos: museo, café, plazoleta, efusivos, turistas, eludo, esmog, respirando, calle, cruzo, tiznadas, aceras, camino, Parque Berrio, la estación… La estación está congestionada, la gente se queja, no hay servicio por fallo en la línea.


Sólo queda esperar. Saco el Moleskine, está allí como vehículo de escape, nuevamente comienzo a dar trazos. Esta vez aparto la lógica del proceso creativo, me dejo llevar, un pollo y un gato se cruzan en un callejón recóndito de mi psique, chocan, se funden y dan forma a un único ser, un nuevo personaje. El tren llega, entro en un vagón, las puertas se cierran tras de mi.
-Altais-

3 comentarios:

  1. Y este nuevo personaje es raramente encantador. Linda entrada, he regresado a Medellín por un instante.

    ResponderBorrar
  2. Acabo de descubrir tu blog y lo enlazado con el mío. Me ha chiflado!! Eres superpolifacético. La historia me encanta. Soy español y vivo en Barcelona pero tengo contacto directo con un colombiano de Medellín y una chica de Cali.

    Yo también llevo un moleskine con dos objetivos, en parte igual que tu con la misma misión.

    Hace más falta gente como tu mejorando la sociedad con cultura.

    Un saludo y felicidades.

    Zaxerak
    http://lacomunidad.elpais.com/zaxerak/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Zaxerak por tus palabras, bienvenido a Bestiario...Andre, Hermosa, siempre andas en mi corazón

      Borrar

Related Posts with Thumbnails