lunes, 5 de septiembre de 2011

Érase una vez... Página 5


#126

Bueno, esta es la quinta página de la “historia” Érase Una Vez… Y es momento de dar(me) una explicación sobre lo que aquí está pasando. Sencillamente estoy cansado… Cansado de lo que vengo haciendo, de Sueños Robot (sin que ello quiera decir que lo dejaré de hacer), de buscar ideas para historias (más o menos entretenidas, cómicas o profundas), de buscar sentido en lo que dibujo y escribo (sí es que lo hay), del proceso creativo (eso de sentarme y obligarme a crear), en fin... Estoy cansado lo que he venido haciendo.

Es por ello que he decidido cambiar sustancialmente lo que hago. Las reglas de juego son simples: en lo que resta del año sólo trabajaré una “historia” y esa es, Érase una vez… Lo divertido de esto es la forma en que “trabajaré”: Érase una vez… no tiene ningún arco argumental prediseñado y no lo escribiré… Será un happening ilustrado (si me permiten el término), una ocurrencia semanal, una suerte de cadáver exquisito en el que sólo trabajaré yo.

Está historia tiene unos mínimos, por aquello de no terminar simplemente subiendo ilustraciones sueltas y sin conexión. Lo primero es decir que sólo tiene un personaje permanente: Yo. Bueno, una versión ilustrada de mi mismo… Lo segundo es que cada nueva página estará encadenada a la anterior, esto no quiere decir que haya una continuidad lógica en sentido o forma (ya deben de haber notado esto), pero procuraré que haya elementos que aten las páginas.

Volvamos a lo de cadáver exquisito, a la hora de hacer una página nueva será de la manera más rápida y sencilla que me permita el momento, teniendo en cuenta únicamente la página anterior como referencia… dejaré que la tinta, y las emociones que me asalten en el momento, fluyan y dicten lo que habrá de contener las viñetas, su calidad, el nivel de detalle, el color y todo lo demás, asegurándome así de que las  paginas obedezcan a la ocurrencia y no a la planificación.

En este sentido, y por último, Érase una vez… será una “historia” biográfica, no en el sentido de retratar lo que me pasa en el día a día, pero sí en el hecho de que cada página nueva será el resultado del estado anímico que me acompañe en el momento de dibujar cada entrega. No siendo más…




-Altais-

2 comentarios:

  1. Me gusta este proyecto, me suena un poco a terapia expresiva, cosa que me parece genial. No preocuparse por el resultado sino más bien ocuparse del proceso. Y el hecho de trabajar con las emociones es un buen proyecto. Te sugiero ir un poco más al fondo, trabajar con la sensación física que te produce la emoción. Lo que sea que observes en tu cuerpo: calor, frío, ardor, dolor, placer. Puedes encontrar cosas bien interesantes.

    ResponderBorrar
  2. Me parece excelente este proyecto. Sé que ando un poco desconectada de tus proyectos y me disculpo por ello: la cotidianidad matemática de mis días me ha vuelto más hermitaña de lo normal. Sin embargo, prometo mejorar esto con la vibra que siempre me dan estos últimos meses del año, así que estaré leyendo atentamente

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails