martes, 10 de mayo de 2011

Nómadas


#120
Recientemente conocí un proyecto muy interesante llamado Revista Exégesis. Una revista on-line dedica a reunir a ilustradores y escritores de todas partes del mundo en torno a un mismo tema: La ciencia-ficción.



En su sitio, semanalmente, aparecen historias que especulan sobre el pasado, el futuro y la condición humana, siempre a través de la potente mirada del cómic. Un proyecto único, de alta calidad, que merece todo mi apoyo y  admiración; proyecto al cual les invito se unan, no sólo como lectores, si no también como creativos.

Nómadas, es una historieta de dos páginas, una historia corta de ciencia ficción que ilustra el escape de una pequeña familia de un mundo condenado el cual amenaza sus vidas. El guión, escrito por Alex Monreal, autor español, llegó a mis manos hace cerca de un mes gracias a la Revista Exégesis, quienes me permitieron trabajar como ilustrador en ella.

Saliéndome mi estilo desordenado de creación, opté por desarrollar una ilustración cercana a la línea clara, con un lenguaje simple y directo en el desarrollo de la acción, un manejo del color sobrio, usando acuarelas, técnica venida a menos en las historietas gracias a la facilidad de cierto programa de edición de imagen (que todo mundo conoce). La única libertad creativa que me permití, fue la de preferir crear a una familia con cuerpos regordetes, más comunes, más realistas quizá; dejando de lado, en el caso de la madre, la salida fácil de dibujar una mujer 90-60-90, de belleza edulcorada, tan comunes en el cómic… Este desliz creativo ya me ha hecho merecedor de comentarios, tanto a favor, como en contra…

Bueno no siendo más, espero que visiten Exégesis, les dejo algunas imágenes del proceso de creación de Nómadas. Al final la historieta.


Arte Conceptual

Primera página tinta y primera nota de color

Segunda página tinta y primera nota de color

NÓMADAS

-Altais-

7 comentarios:

  1. Pues la figura femenina ha venido siendo un tema de debate entre los dibujantes de Exégesis en varios foros. Mi personal visión es que necesitábamos ampliar los modelos femeninos, así que es muy bienvenida esta desviación del estándard (que es, a su vez, un acercamiento a lo real).
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Allmanzor7:35 a.m.

    Hola. Vengo directamente de Exégesis a visitar tu blog. Ya comenté en Exégesis lo buena que es la historia "Nómadas" en todos los sentidos, incluido el aspecto de los personajes, que dota de más originalidad a este cómic. ¡Mis felicitaciones y ojalá veamos tu arte a menudo por la revista!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho la ilustración. Estoy a favor de tu desliz creativo, me parece que le sienta bien que sea una familia regordeta y no una convencional cominc, estilo los increíbles. Me gusta ese toque. Felicitaciones por tu trabajo.
    Y vas a publicar allí una historia tuya, con guión e ilustración?

    ResponderBorrar
  4. Gracias Simud y Allmanzor, el cómic es un espacio de experimentanción muy rico y amplio como para limitarse a trabajar dentro de ciertos estándares, en lo personal disfruto de qué Exégesis permita conocer a creativos arriesgados y con algo que decir... Claro Antonia, Exégesis ya tiene una historia escrita e ilustra por mi esperando ser publicada y ademas trabajo ya en otras.

    ResponderBorrar
  5. Me recuerda a Love and Rockets un poquito, por allá en el fondo. Provoca que fuera más largo.

    ResponderBorrar
  6. Excelente, nunca había visto algo de igual estilo.
    Vale la pena leerlo y observarlo con detalle.

    ResponderBorrar
  7. Que bueno que te guste Johanna. Bienvenida a Bestiario.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails