viernes, 25 de febrero de 2011

Ritos Nocturnos


#115
Dos Linas, un león y un grupo de extras merecen ser reconocidos por su aporte en el desvarío gráfico que les presento hoy. A la primera Lina, habitante de Colombia, debo darle crédito por animarme a dibujar el corto viaje en tren de un hombre elefante. A la segunda Lina, habitante de Argentina, le doy gracias por responder con gran atino una simple pregunta: Lina ¿Qué crees que hace un hombre elefante viajando en tren?

En tercer lugar, doy gracias a León de Greiff Haeusler (Medellín, 1895 -Bogotá, 1976), Prolífico poeta Colombiano, de cuyos textos extraje las frases que organice en un argumento para la historia de Hoy. Quiero ser claro en este punto, el texto de esta historia no lo escribi yo, tan solo lo compuse hilando una serie de frases que he extractado a lo largo de mis lecturas de la poesía de León de Greiff. Estos textos pertenecen a Leon de Greiif y a sus  herederos, los uso como parte de un ejercicio creativo y no pretendo con ello apropiarme de su trabajo… Y que se le caiga la mandíbula al que diga lo contrario.

Por último y no menos importante exaltaré el trabajo del grupo de extras que trabajaron en esta historia, quienes tan amablemente se vistieron de blanco y me acompañaron en mi expedición por el Metro de Medellín y que tan pacientemente posaron para los fondos de cada viñeta.

No siendo más por hoy los dejo con: RITOS NOCTURNOS.

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

-Altais- 

3 comentarios:

  1. Y llegó el día en que los hombres elefantes recitaron las palabras de León de Greiff en el Metro de Medellín. Me esperé muchas cosas, nunca esta. Me ha sorprendido gratamente, como suele suceder con tus historietas y escritos, uno espera cosas y de pronto se encuentra sorprendido.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende tu comentario!!! :P jejejejejejej Gracias Antonia.

    ResponderEliminar
  3. Wao! Quedé en modo Simpalabras.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails