sábado, 29 de noviembre de 2008

Evolución

#45

Gracias al titulo de esta historieta, el cual apareció sólo al término de la misma, se me antojó ilustrar de manera sencilla la evolución grafica de Sueños de Robot # 8. Es algo muy simple, tres imágenes, tres comentarios. Antes de eso quiero dedicar esta historieta a los 23 duendes mágicos que murieron durante el proceso creativo de esta obra, paz en sus tumbas.


Toda gran idea, según mi experiencia, se gesta en medio de un evento muy aburrido y con una pregunta capital. El boceto inicial es importante para el buen desarrollo de la historia, por eso debe ser claro. Pero yo suelo ignorar esa directiva.




Luego de pulir la idea y diseñar las viñetas, se procede a dibujar a conciencia cada cuadro de la historia, en este punto son muy importantes los duendes mágicos que me asisten en este proceso. Siempre siento que mi dibujo a lápiz es mejor que mi dibujo entintado, los duendes opinan lo mismo.




Y al final, despues de colorear, sólo queda responder por tus acciones y dar la cara por tu historieta.


-Altais-

2 comentarios:

  1. Robot tienes que saber que siempre sigo tus sueños, me llegan através de Altais. A quién debes agradecerle porque te hace muy buen mozo. Espero que sigas difrutando de estas aventuras. Robot, no me queda más que mandarte un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. 23 duendes??? Te van a demandar por duendicidio.

    Pobre robotcitos, voy a tener cuidado de no aplastarlos mientras tecleo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails