martes, 25 de marzo de 2008

Film Noir

#25


Estoy sentado. La ventana por la que entré continúa abierta, veo ondear las cortinas blancas movidas por la brisa, al otro lado, la noche. La sangre en mis manos comienza a secarse, negra, como el maldito al que acabo de matar. No me importan las pistas que dejé por todo el cuarto, las pisadas en el marco de la ventana, las marcas de lucha, las huellas digitales en la estatua de bronce, un Halcón Maltés, con el que golpeé al desgraciado. Ésta es la primera y última escena de esta historia.


El cadáver yace frente a mi, una sombra desvaneciéndose contra el suelo bruno. Oigo pasos, la puerta se abre, y un sendero de luz se extiende desde donde ella se encuentra hasta donde estoy yo. Allí esta, una belleza, blanca, destellante, embutida en una traje gris que entalla su figura. De su rostro sólo puedo ver la boca, provocativa, roja, el único color en esta escena a blanco y negro.


Entre nosotros el cadáver del malo. Ella lo mira, no grita, no dice nada, esta acostumbrada a estas escenas, vagabunda diría mi madre.


-¿Qué haces aquí Mary? -pregunto mientras limpio mis manos con el pañuelo del muerto.


-Te busco a ti, Frank -me responde cruzada de brazos-, veo que estas ocupado ¿Por qué matar a Nino, frank? No ha hecho nada hasta ahora.


-Pero lo iba hacer -le grito con voz seca, necesito un Whisky-. Mira Mary, leí el guión, el libreto de lo que iba a suceder en esta historia, y no me gusto para nada la trama, era larga y dura, y al final este maldito, que yace ahora muerto, te iba a arrebatar de mí para matarte. Decidí actuar, eliminarlo, acabar con dos horas de farsa e ir directo a lo bueno, a ti nena.


-Pero Frank, nos dejaste sin historia.


-Por el contrario nena, ahora somos libres para escribir nuestra propia historia.

-Altais-

1 comentario:

  1. Genial, creo. No sé si no sea la palabra, no sé si exista la palabra o sea sólo mi ignorancia, pero trato de decirte que me gusto.

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails